viernes, 19 de mayo de 2017

Sobreexplotación de recursos biológicos

Definición:
Los seres humanos cambian la composición de las comunidades biológicas a través de una variedad de actividades que aumentan los impuestos de invasión y extinción de especies: desde escalas locales a globales. Estos cambios en la biodiversidad de la Tierra causan preocupación por razones éticas y estéticas, y además tienen un gran potencial para cambiar las propiedades de los ecosistemas y los bienes y servicios que estos prestan a la humanidad.
La sobreexplotación es una de estas actividades humanas, que ocurre cuando se extraen individuos de una población o se utilizan los ecosistemas a mayor nivel que su crecimiento natural.    


Sobrepesca:    

La sobrepeca excesiva hará que dentro de poco tiempo desaparezca la fauna marina.  Las pescaderias reducirán el número de peces y los cobrarán a un mayor precio. La sobrepesca no es un fenómeno nuevo, pero fue en el siglo XX cuando empezó a amenazar al planeta. Afecta tanto a los recursos pesqueros como al entorno (arrecifes, calidad de las aguas, eliminación del placton).





Sobrepastoreo:
Esto se produce al exceso de pastoreo (transladar el ganado de un terreno a otro para que se puedan alimentar) o bien que la vegetación no pueda tener suficiente tiempo para su crecimiento.




Explotación agrícola:
Es la unidad tecnioeconómica de la que se obtienen productos agrarios bajo la responsabilidad de un titular. Se caracteriza por la utilización de mano de obra y maquinaria.
Se considera explotación agrícola  con tierras aquellas que tienen una superficie total, igual o superior a 0,1 ha. en una varias parcelas aunque no sean cercanas.
Se entiende por explotación agrícola sin tierras las que tienen menos de 0,1 ha. pero poseen, en total, un determinado número de cabezas de ganado.



Explotación ganadera: 
La actividad ganadera constituye un componente principal dentro de la estructura económica y social del país, ya que gran parte de la población salvadoreña incluye en su dieta alimenticia, productos y subproductos lácteos y cárnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario